Del materia del que están hechos los sueños.

Titulo original : Take a Bow
Autora : Elizabeth Eulberg
Traducción : Victpria Simó
ISBN : 978-84-204-1269-2012
Editorial : Alfaguara.
Saga : Tomo único 

- Sipnosis- 

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos... 

Es el último curso en el instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. 
    Pero, a veces, el amor, la mistad y la ilusión avanza por caminos divergentes, yh es entonces cuadno te toca elegir ... ¿ Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera ? Y, sobre todo, ¿ arriesgarías si amistad por ganar su amor ? 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

<< - Ethan - susurró en voz tan queda que nadie salvo yo puedo puedo oírla -, ¿ alguna vez te he he dicho lo que pensé a la primera vez que te oí cantar ? - no aguardó como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta-. Tuve la sensación que oí tu vos por primea vez. De que la vos que surge cuando cantas es la verdadera >>

Una historia de amor y amistad tejida con el material del que está, echos los sueños. 


                                                       - Opinión personal - 

Es una historia que narra el último curso de un grupo del estudiantes del CAE el Centro de Artes Escénicas. Se enfrentaran poco a poco a pequeños pasos para alcanzar sus sueños y poder triunfar en los que más desean, no sin ello vivir situaciones que los superan o que no saben como afrontar pero para conseguir su sueños tiene que luchar hasta el final. 

La historia se compone de cuatro protagonistas Carter, Emme, Sophie y Ethan que te adentran en su último curso en el CAE. 



Ethan y Emme forman parte del grupo Teenage Kicks junto con Jack y Ben. Los dos tiene un gran don para la composición y siempre ha habido un gran amistad o algo más ... 
Sophie la  " mejor amiga " de Emme que su mayor meta en la vida es alcanzar la fama y la riqueza. 

Carter un exitoso actor con una pasión dentro de el que le pide a gritos salir. 

Con una narración en primera persona contado por los diferentes protagonista está lectura se hace muy amena y fácil de leer. Esta dividida en tres capítulos,  algo que me llamo la antelación porque pensaba que se iba ha hacer pesado pero para nada ha sido así. el primer capitulo El Casting que te cuenta como son los personajes protagonistas, el Segundo capitulo Último curso donde sucede toda la historia y el tercer capitulo La Graduación que te cuentan como van a ser sus vidas a partir de ahora. 

Cuando vi este libro en la librería me llamó mucho la atención por el titulo  y la sipnosis, aunque tampoco se  de los más, me gustó bastante con un  diseño simple pero muy bonito y con letra grande y bastante separación entre ellas. Empece a leer este libro y enseguida me enganche a cada unan de sus páginas. 

La historia tampoco es que sea de esas que dices tengo que seguir leyendo y estas con la intriga y esa ilusión pero tiene algo que te engancha y es de lectura muy fácil, a si que enseguida ya lo tienes leído ( Y lo digo yo que tardo en leer los libros un montón ) 

Los personajes están bastante bien aunque la verdad a Carter no le he pillado el puntillo porque su historia tampoco es que aporte mucho en general y no le veo como un protagonista y aveces se me hacia un poco aburrido leer sus partes de narración . 

El grupo de los Teenage Kicks me han encantado todo sobre todo Jack y todas sus historias sobre como iba a ser el grupo en un futuro y esos nombres que se inventaba para el grupo, sin duda Jack aporta un toque de humor a esta historia. 

Sophie me saca de mis casillas durante toda la historia y más como Emme la consiente que se aproveche de ella pero es un personaje significativo para lo personajes sobre todo a Emme que le hace darse cuenta de muchas cosas que antes pasaba por alto.

En final la verdad es que sigo un poco como confusa porque me gusta cosas que han pasado en el final pero hay otras cosas que no me han gustado que quedaran así pero en general ha estado muy bien y te deja buen sabor de boca. 


SPOILER:  Para aclararlo un poco más, el final me ha gustado que Emme y Ethan se quedaran justos y que Emme ya se de cuanta de como era Sophie pero no me ha gustado que no admitirán a Ethan en juilliard y que el grupo se tenga que separa.  


<< Me di cuenta de que toda mi vida había sido una absurda mentira >>

Quien quiera que dijo que las personas no cambia se equivoca. 

¿ Por qué no puedo hacer algo sin pensar en las catorce mil formas de meter la pata ? 


- Valoración - 



Una historia entretenida y fácil de leer lo mejor para pasar el rato. 


Comentarios

  1. Parece interesante, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. me gusta de que va aunque no es mi genero en si. gracias por la reseña :3

    PD: nos seguimos??
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por que darlas.
      Claro, ahora me paso y te sigo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Frases para marcar. Pulsaciones