La lección de August

Titulo original : Wonder
Autora : R.J. Palacio 
ISBN : 978-8-4155-9402-4
Editorial : Nube de tinta 
Páginas : 411
Precio : 14'95 €

- Sipnosis - 

<< Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo >>

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tarado en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos asombroso. August sale poco, su vida transcurre entre acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. 

Este años todo va a cambiar, porque este año va ir,por primera vez, a la escuela. Alli aparecerá la lección mas importante de su vida, la que no se enseña en las aulas no en los libros de texto : crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

- Opinión personal -

August es un niño realmente especial en todo el sentido de la palabra, su cara es diferente al resto y eso ha cambiado su vida. Lleva todo la vida  protegido por todo la gente que le aprecia tanto la familia como algunos amigos suyos y de su hermana, pero siempre cuando iba al parque, paseando por la calle se le quedaban mirando o decían cosas malas sobre el sin conocerlo solo porque tiene la cara rara (  Algo de lo que pasa habitualmente tengas la cara rara o no )  y eso a Auggie le molesta ( como para no ).

Pero la vida tal como la conoce August cambia en el momento que entra en su primer curso de la escuela, donde le pasaran tanto cosas malas,  pero también cosas muy buenas.




Este libro te adentra en una historia de fuerza y de superación, que hay que afrentarse a sus miedo y no tirar la toalla porque al final puede que la luz este al final de  el túnel. Es una novela que te engancha de principio a fin y con una historia muy bella.

La narración es en primera persona dividida en partes contado por los diferentes personajes, algo que me gusta mucho porque así vemos la historia desde diferentes puntos de vista. Tiene unos capítulos muy cortos de 2 o 3 páginas y eso hace una lectura muy fácil y rápida de leer.

Bastante duro es ya ser el nuevo cuando tienes una cara normal. ¿ Os imagináis como será teniendo su cara ? 

- Autora - 

Mientras R.J. Palacio de dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo  le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es si primera novela y, después de los elogios unánimes, seguro que no será la última.

Desde que salió a la venta el 14 de febrero de 2012, se ha situado en los puestos de las novelas m´s vendidas en a lista del the New York Times y ha encontrado en la res la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores << Léela. Compártela. Coméntala >>

- Valoración -






Comentarios

  1. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando puedas léelo merece mucho la pena.
      Besos.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas, tengo que leerlo pronto si o si ^^

    Buena reseña ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te va a defraudar, es muy buena lectura.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas ^^ a ver si me puedo hacer prontito con él.
    ¡Gracias por la reseña! :D
    Te sigo :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues si a ver si te puedes hacer con el porque es un libro que me ha encanto.
      De nada, gracias a ti por comentar :)
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, parece muy interesante y bonito ^^
    Me gusta mucho tu blog, ya te sigo :)
    Si quieres pásate por mi blog :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa genial.
      Muchas gracias.
      Claro ahora me paso.
      Besos :)

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro me llama mucho la atención la historia.
    Ya te sigo :D
    Un besin ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia super bonita a mi me ha gustado un montón.
      Gracias :)
      Besos.

      Eliminar
  6. Lo he leído hace un par de semanitas...y me encantó, y lo que dices, que al ser capítulos tan cortitos se lee en nada.
    Te sigo el blog,
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que los capítulos facilitan mucho la lectura.
      Muchas gracia:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    De vez en cuando viene bien una novela dura para cambiar de aires ^^
    Te sigo :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que te hace pensar un mucho y que viene muy bien.
      Muchas gracias :D
      Saludos.

      Eliminar
  8. Estoy deseando con todas mis fuerzas leer este libro, espero que pronto llegue a mi pais
    te sigo,
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lo consigues pronto porque merece mucho la pena leerlo.
      Muchas gracias :)
      Besos.

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leerlo por eso de que se lee muy rápido y porque seguro que es tan brillante como los otros que ha publicado Nube de Tinta.
    Un buen blog, ¡te sigo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si se lee muy rápido y eso que yo soy bastante lenta leyendo pero este libro te engancha y no puedes dejarlo.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  10. Tiene pinta de ser taaaan tristeeee :(... Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy muy buena pinta.

    PD: te sigoo

    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da un poco de penita pero lo que más te trasmite es superación y lucha.
      En cuanto puedas leetelo porque es un libro muy bueno.
      Gracias, un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar. Pulsaciones