sábado, 2 de febrero de 2013

El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable.

Autor : Luis Piedrahita.
Editorial : Planeta. 
ISBN : 978-84-08-02980-9
Paginas : 181
Precio : 17'95 €

- Sipnosis - 

Bienvenido al mundo de la letra pequeña. Todo lo que vas a leer en este libro es auténtico : los bombones con restos de tuercas, el restaurante que ofrece volitas de polla frita, la sanwichera que realiza sándwiches de acero ... Todo son errores auténticos, encontrados en textos reales. Errores gigantescos escritos con letra pequeña. 

 - Opinión personal - 

Un libro que trata sobre la letra pequeña de los productos que compramos y que seguro que nadie se detiene a leerla y no nos damos cuenta de todos los erres que tiene, a sí que aquí tenemos a Luis Piedrahita pera enseñarnos  lo errores del castellano en las letras pequeñas y lo que puede cambiar todo lo que se quería decir por una mala traducción o algo mal escrito. 



Este libro me lo cogí ( bueno me lo pedí para navidad, mejor dicho ) porque simplemente me encantan todos los monólogos de Luis Piedrahita y cuando me entere de que había sacado un nuevo  libro sin duda tendría que esta en mis manos. 

Este libro me ha sorprendido bastante porque no pensaba que me iba a gustar tanto ya que son pequeños artículos sobre diferentes productos y sus fallos en la letra pequeña pero la forma de contarlo de Piedrahita me ha encantado y  no he podido para de reír ( parecía algo raro descojonandome de risa yo solo, pero me lo he pasado en grande ) 

Es un libro que se lee en nada porque a pesar de ya tener pocas paginas tiene un montón de fotos y la lectura es muy rápida, algo que veo mejor porque si no se te haría más pesado. 

Lo mejor : Como te lo va contando Luis Piedrahita que no puedes parar de reír 
Lo peor : Que no es una lectura que te enganche peor para pasar el rato y sonreír vale muy bien. 

Al ser humano no le gusta despertarse y por eso hubo que inventar el despertador, un invento que te dice cuándo tienes que levantarte pero no cuándo tienes que acostarte. Eso está por terminar, por eso no funciona. Para que el invento fuese útil habría que inventar un acostador, un aparato que, a eso de las doce, te quita la tele, te desconecta el twitter, te da un vaso de leche, te sonda la orina y te apaga la luz. Eso sí funcionaría.


- Autor - 

He aquí el quinto libro de Luis Pidrahita. Seguro que conoces los anteriores, pero te los vamos a recordar por si acaso. El primero fue Un cacahuete flotando en una piscina ... ¿ Sigue siendo un fruto seco ? ; el segundo  ¿ Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama ?; después vino Dios hizo el mundo en siete días... y se nota, y, por último, ¿ Por qué los mayores construyen los columpios encima de un charco ?

Piedrahita ha trabajado para programas televisivos como El Club de la comedia, el hormiguero y Nada x aquí  Ademas ha escrito y dirigido, junto con Rodrigo Sopeña, la película La habitación de Fermat, estrenada en más de cincuenta países.

Si quieres saber más sobre este artista,puede seguir sus pasos en Twitter @Piedrahitaluis, y en su blog, El ojo boquiabierto. Ahí podrás conocer sus andanzas y compartir cualquier hallazgo relacionado con la letra pequeña. 

- Valoración - 




6 comentarios:

  1. jajaj qué interesante! xD
    Este libro si lo veo pir algún lado lo pillo, que tengo curiosidad ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto puedas porque esta muy bien. :)
      Un Beso.

      Eliminar
  2. Que gracioso es este hombre :)

    Por cierto muy bonito tu blog, te sigo desde ahora :)

    Pasate por mi blog y si te gusta sígueme ;)

    Besos desde Leer con Ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un titulo muy original y divertido.
      Muchas gracia.
      Pues claro ahora mismo me paso.
      Un beso.

      Eliminar