Play

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: 1/3
ISBN: 978-84-8441-947-1
Páginas: 509

-Sipnosis-

EL AMOR ES LA META...                              LA FAMA SU ÚNICO CAMINO. 

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a todo costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de Youtube- estalla por toda la red... 

-Opinión personal- 

Es una historia realista que trata el tema de la fama pero más desde dentro y todo lo que genera y nos revela todo lo bueno y sobre todo lo malo que hay detrás de cada artista. Tienen un punto original al narran diferentes "aventuras" que le sucede a los protagonistas, no solo es contar las cosas y ya si no que siempre hay algo que te deja con las ganas de seguir leyendo. 

Todo empieza cuando Aarón regresa de vacaciones y se encuentra que su novia se ha hecho famosa ya que ha ganado un concurso y se tiene que ir a Estado Unidos, él desde que se fue de viaje no ha sabido más de ella y quiere a toda costa poder hablar con ella y seguir estando como antes.

Su hermano Leo regresa otra vez a su casa, ya que estuvo dos años persiguiendo la fama. Al volver se encuentra a Aarón dolido por haberle dejado tirado cuando se marchó sin avisar y desde los dos años que está fuera no ha sabido más de él. Al cotillear en el ordenador de su hermano Leo descubre que Aarón tiene un gran talento para la música y ha compuesto varias canciones así que se le ocurre la "brillante" idea de subir vídeos a Youtube, con el nombre de Play Serafin, haciendo como si fuera él el que canta.  

Play Serafin es el fenómeno que hace que se vuelvan a unir los hermanos Serafin como lo estuvieron antes, ya que cada uno tiene una meta y Play Serafin es un buen camino para conseguirla. Enseguida estalla el Boom por todo Internet y consiguen que cada vez todo vaya a mejor. 

Los personajes principales Aarón y Leo son completamente diferentes. Aarón es más precavido piensa en cada cosa que va hacer, reservado y más centrado; mientras que Leo pone en marcha cualquier idea que se le viene por la cabeza y siempre le saca todo una broma, algo que te hace reír a lo largo de la historia, pero a pesar de toda las diferencias se nota mucho la gran conexión que hay entre hermanos. 

La narración es muy ligera y muy cercana  y eso hace que de verdad te crees que los personajes existen y que todo es real, hace que te metas mucho más en la historia. Tiene las descripciones  justas y necesarias y todo está muy bien explicado para que no te pierdas en cualquier momento. 

Está narrado en primera persona por Leo y Aarón que se van intercalando, cada uno narra un capitulo, algo que mejora mucho más la historia ya que para meterte mucho más en ella necesitas los dos puntos de vista. Está muy bien marcada la personalidad de los personajes así que no te pierdes cuando está hablando uno y cuando el otro. 

Es una historia muy ligera, realista y original que hace la lectura muy amena y te deja con ganas de seguir leyendo hasta que no acabas el libro. 

Por sacarle alguna pega (que esto es más objeción mía porque ha vosotros no os puede pasar) me ha parecido el principio un poco introductorio aunque la trama original me ha cautivado para seguir leyendo (algo que no me arrepiento para nada) pero hasta no pasar mas o menos las 100 paginas no he sentido estar tan metida en la historia como he estado en el resto de la novela. 

El final queda mas o menos cerrado pero si que al terminar te quedas con ganas de leerte el siguiente. Es un final muy sorprendente ya que pasan un montón de cosas que hace que las cosas cambien y te quedas en el final como un poco apenado. 

Una cosa que me ha encantado es que Javier Ruescas tiene muchas referencias  a temas de interés actual: libros, música (con citas de canciones al principio de los capítulos)... Y eso hace la historia mucho más cercana a ti. 

Al traducir mis pensamientos a música todo cobraba sentido. Aquel era un lenguaje que el mundo entero podía comprender, que era universal. Como una canción que, escuchando por primera vez su melodía, sabes cómo continúa; como una conversación reconocible entre dos desconocidos. 

-Autor- 

JAVIER RUESCAS nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. A sus veinticuatro años, y con cuatro novelas y numerosos relatos publicados en diferentes antologías, se le considera uno de los autores con mayor proyección dentro del panorama juvenil nacional. Aparte de escribir, Javier dirige diversas páginas webs y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital www.eltemplodelasmilpuertas.com.
Como Leo y Aarón, Javier también se graba a menudo en vídeo para el canal que tiene en www.YouTube.com/ruescasj. Ésta es su web personal: www.javierruescas.com.

-Información- 

Ya ha salido la segunda parte titulada Show y en febrero de 2014 saldrá la tercera y última parata con el titulo Live y Antena 3 flims ha adquirido los derechos de Play para llevarlo a la gran pantalla, aunque por lo que se todavía no se sabe ni fechas ni actores, ni nada.

-Otros libros de la saga- 

Show:                                                                          Live: 




-Valoración-



Un libro muy entretenido, realista y original para adentrarte en el mundo de la música y la fama en una historia que parece que la estas viviendo tú. 



Comentarios

  1. Te he concedido un premio ;)
    http://alwaysinourownworld.blogspot.com.es/2013/07/cuarto-premio.html

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    a mi la verdad es que me encanto, como show

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi tambien me gusto bastante pero Show yo creo que ya al cogerlo con muchas más ganas por lo bien que había quedamos Play, me gustó más.

      Eliminar
  3. Hola y felicidades te he otorgado un premio te invito a pasar :) http://lottientreletras.blogspot.mx/2013/08/premio-premio.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Frases para marcar. Pulsaciones