Croquetas y Wasaps

Escritor/a : Begoña Oro
Editorial : Sm
ISBN: 978-87-675-5190-7
Paginas: 229
Formato: Rustica con solapas.
Precio: 9'95

-Sinopsis-

¿Te has preguntado alguna ves qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 
Novela realista que agrande el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano  la oportunidad de ser feliz. 


-Opinión personal-

Clara vive enamorada de Lucas pero todo se tuerce cuando ella lo intenta besar y él le dice que no está preparado y para colmo ve a Lucas con Natalia, la chica más guapa de clase. Eso hace que Clara no pare de pensar en Lucas y como conseguir que la vuelva ha hacer caso. 

Unai es el mejor amigo de Clara es un tanto peculiar, cuando el era muy pequeño su padre murió y desde entonces Unai no para de contar versiones de como falleció su padre pero nadie sabe la verdadera historia. 

Es una historia juvenil y realista con el toque de Begoña Oro que es lo que hace especial esta novela ya que la historia en si es muy sencilla y simple que si no hubiera sido por la maravillosa pluma de Begoña, algo en lo que tardas en acostúmbrate  y que hasta mediados del libro no le empece a ver de otra manera, hace que la historia se haga muy amena y te llegue cada enseñanza que guardan sus pequeños capítulos, ya que solo ocupan un par de páginas, y te enganchen a seguir leyendo está historia.  

Está narrado en primera persona por nuestra protagonista Clara, con la que no llegue a conectar ya que su actitud me parece muy de niña tonta, ya que se pasa medio libro hablándote de Lucas y del mal de amores que siente, algo que ha medida que avanzaba la historia se me hacía cada vez más pesada por eso me enamoré del final donde la historia pega un gran giro y se empieza ha hablar más de eso que nos venía contando al principio de tirarse a la piscina y también e afrontarse a los sentimientos tanto de una perdida, como el padre de Unai y de la abuela de Clara, como el del amor.


Un libro que te hace reflexionar sobre la vida la perdida, el amor, lo que una quiere que se recuerde de el cuando muera contado de una forma muy peculiar que es lo que hace que te enganches ha esta historia sencilla pero llena de enseñanza. 

Prueba a quitar importancia a un dolor cuando estás dentro de él. Prueba a medir el sufrimiento. ¿En que unidad de medida? ¿En números de punzadas? ¿En litros de lagrimas? ¿En metros de clinex usados? 


-Autora- 

Cuando Begoña Oro ganó el Premio Gran Angular 2011 con Pomelo y limón, declaró <<Por fin puedo ser lo que soy, y soy escritora.>>

Cuando terminó de escribir Croquetas y Wasapas, pensó: <<Ya me puedo morir>>.
De momento, preferiría no hacerlo (morirse), porque aún quiere escribir muchas cosas más, y que tú las leas.







-Valoración- 




Una historia muy sencilla que tiene grandes enseñanzas y una lectura muy amena. 







Comentarios

  1. hola!

    fue una novela que me gustó pero pcoo

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad lo que a mi me encantó es la forma de escribir de Begoña Oro, porque la historia es muy sencilla.

      Eliminar
  2. holaaaa! Lo tengo en la estantería esperando a ser leído. Espero que esté tan bien como lo pintan algunos jeje. Por cierto te sigo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad está muy bien te enganchas a la escritura de Begoña Oro que es fantástica y tiene grandes enseñanzas que si te hace que pensar y pasar bueno momentos peor en cuanto a la historia no te esperes mucho porque es bastante sencilla.
      Muchas gracias por seguirme. :)
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Frases para marcar. Pulsaciones