martes, 27 de agosto de 2013

La puerta de los tres cerrojos

Autora: Sonia Fernández Vidal
Editorial: La galera
Paginas: 201
ISBN: 978-84-246-3577-0

-Sinopsis-

Niko Mir, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al varias su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. 

Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo 

Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir. 

-Opinión personal- 

Niko un día decide ir por otro camino a la escuela ya que lee un mensaje proyectado en la pared de su habitación que le indica que haga cosas diferentes, al ir por el nuevo camino se encuentra con una casa, que nunca había visto, donde hay una puerta de tres cerrojos, por donde entra a un mundo completamente diferente, el mundo cuántico. 

Niko en compañía del elfo Eldwen y el hada Q. recorrerán el mundo cuántico, donde se encontraran con diversas situaciones para cumplir una misión, detener el peligro entre el mundo cuántico y el su mundo. 

Es una historia infantil por lo que la historia no es muy profunda los sucesos pasan muy por encima y no llegan a mantenerte intrigada a la hora de la lectura pero por lo que vale está novela es por la forma tan sencilla que tiene Sonia al contarte todos los conceptos de la física cuántica. 

Este libro está lleno de enseñanzas y te descubre la física de una forma fácil de entender y muy entretenida, aunque no te guste la física te lo cuenta de una forma tan divertida y fácil que se te quedan todos los conceptos aunque no quieras. 

Los personajes secundarios no tiene una evolución ya que están presentes en la historia para contarte como es el mundo cuántico, en el que si se ve un pequeña evolución es a nuestro protagonista, Niko ya que ves como a medida que avanza la historia tanto tú como Niko aprende más sobre ese mundo tan extraño.


Una cosa muy curiosa de este libro es que te van metiendo adivinanzas a las cuales tiene que adivinar Niko, y se resuelven unas paginas más adelante, son adivinanzas muy curiosas a la Niko no para de darles vuelta y tú también te ves intentando resolverlas. 

La edición del libro me ha gustado mucho ya que en su interior está lleno de ilustraciones, algunas muy curiosas y hacen que te metas más en la historia y te divierten mientras lees el libro también cuenta con un diccionario para entender mejor algunos conceptos del libro. 

Es un libro que a pesar de tener un historia simple, sencilla y que no te mete mucho en profundidad hace que no puedas para de leer a medida que cada vez más aprendiendo más de la física cuántica de una manera muy divertida. 

Si quieres que sucedan cosas diferentes deja de hacer siempre lo mismo. 

-Autora-

Sonia Fernandez-Vidal

Nació el 8 de marzo de 1978, a las 7 de la mañana, en Barcelona. 
Se doctoró en física por la Universitat Autónoma de Barcelona en el campo de la información y óptica cuántica. 
En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guia oficial y conferenciante del CERN.
En el 2005 viajó a Los Almos (Estados Unidos) para colaborar con la división teórica del laboratorio nacional de Los Alamos (LANL) en un proyecto sobre decoherencia e información cuántica. Sin duda, un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y la responsabilidad de nuestra investigaciones. 
En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo: Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos (SCALA).
Hasta el 2009, ha trabajado como investigadora en la Universitat Autónoma de Barcelona en un proyecto español sobre óptica e información cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones, la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. 
Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir la consecuencia de la gente a distintas realidades. 
 

-Valoración-


Una historia donde te adentraras en un mundo cuántico para aprender un montón de conceptos de física cuántica de forma divertida. 

 




6 comentarios:

  1. Esta es la segunda reseña que leemos del libro y pinta muy bien. Nosotros hemos leído Quantic love es bastante entretendo.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    leí Quantic Love y no me gustó, así que dudo que lea este

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Quantic Love no me llego a convencer pero este me gustó mucho más, excepto por la temática de la física cuántica son totalmente diferente.

      Eliminar
  3. Lo conozco desde hace bastante tiempo, pero a mí todo eso de la física no me gusta, soy de letras, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque si que es todo sobre física cuántica tampoco se hace pesado con el tema se te hace muy ameno.

      Eliminar