jueves, 29 de agosto de 2013

Multiverso

Autor: Leonardo Patrignani
Titulo original: Multiversum
Traducción: Juan Carlos Gentile Vitale
Editorial: Ediciones B 
Colección: B de blook
Formato: rustica con solapas. 
Saga: 1/3 
ISBN: 978-84-15579-10-6
Precio: 16€ (Yo lo conseguí por 11€)

-Snopsis- 

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho que Alex y Jenney se comunican telepáticamente y, ansioso por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí, O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Como podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿Cuándo y dónde podrán encontrarse?

-Opinión personal- 

Alex y Jenny llevan hablandose desde hace cuatro años pero de una forma no muy normal, se comunican telepáticamente, estas conexiones van mejorando con el tiempo ya cada vez pueden hablar con menos dificultad (sin mareos y caidas, algo que les pasaba al principio). Cuando Alex se entera que Jenny vive en Melbourne decide ir a verla a pesar de que se encuentra tan lejos, ya que el es italiano. Deciden citarse en un muelle pero cuando los dos están en el lugar indicado a  la hora precisa no llegan a verse. 

Cuando Alex se lo cuenta a su amigo Marco, este decide ponerse a investigar y desde ese momento empezarán a resolverse preguntas que había desde hace tiempo y encontrara incógnitas que tendrán que ir resolviendo. Marco descubre una teoría llamada multiverso, que dice que hay infinitos mundos paralelos donde la vida de una persona es diferente según las decisiones que toman. 

Esta novela se presenta con un tema muy original, pero hay ocasiones que el autor no sabe llevarlo muy bien. Para empezar se producen demasiados viajes a otras dimensiones y hace que no lo veas tan real de como debería ser. También se notan mucho las cosas que están de relleno porque hay algunas partes que te cansa leer y otras que no te puedes separar del libro. Aun así presenta un ritmo muy rápido ya que no parar de ocurrir cosas, algo que aligera la lectura bastante.

Por otro lado los protagonistas me han desconcertado ya que al principio ambos no se creen que el otro exista y aun deciden verse y Alex hacer un viaje a la otra punta del mundo y luego el amor que surge entre ellos tampoco me lo creo ya que llevan cuatro años hablando pero por lo que el autor cuenta se comunicaban cuatro palabras y no llegan a verse. El amor en ningún momento es en centro de la historia si no que se presenta en pequeñas pinceladas algo que se agrace porque a pesar de que no me creía su amor tampoco es que el tema fuera de ello. En sí los personajes son bastante planos, y de Jenny no es que se sepa mucho de como es su carácter ya que la historia se centra más desde el punto de vista de Alex que intenta estar con Jenny a toda costa y resolver todos los misterios que esconden sus vidas. 

Lo que me encantó del libro es el final. ¡Que final! sin duda la mejor parte del libro, en las últimas 50 páginas ya se centra en el tema de la historia y hace que no puedas parar de leer, te cierra muy bien todas esas preguntas que te hacías anteriormente pero te abre otras nuevas para el siguiente libro. 

Un libro que una historia muy original y novedoso, que te hace ver el mundo con otros ojos y que no pares de hacerte pregunta que luego son resueltas en un final espectacular que te deja con ganas de seguir leyendo. Tiene un ritmo ágil y rápido ya que no paran de suceder cosas durante todo el libro aunque tienen algunos puntos que me han defraudado es una historia que merece la pena leer ya que no es una mala historia, y te deja con muy buen sabor de boca. 

-El fin es parte del principio. No existen causas y efectos, sois vosotros los que os movéis entre las causas y los efectos. 

-Otros libros de la trilogía- 

2.Memoria (En italiano)                                 3. Sin titulo 



       








-Autor-

Leonardo Patrignani nació en Moncalieri, Italia, en 1980. Compositor, doblador y lector apasionado de las novelas de las novelas de Stephen King, escribe historias desde la edad de seis años, Multiverso es su primera novela.






-Valoración- 




Un libro con un tema original y una lectura ágil, que te hará viajar por diferentes universos. 

14 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero tal vez le de una oportunidad jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que le dieras una oportunidad, porque es una lectura que no se te hace pesada y te deja con buen sabor de boca aunque no esperes un gran libro.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un libro que llama muchísimo.

      Eliminar
  3. No me acaba de llamar. ¡Gracias por tu opinión!

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Lo apuntaré porque me llama la historia. La portada es preciosa :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una historia muy original y una portada preciosa.

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leerlo porque nunca he leído un libro con un argumento similar. Me fastidia lo de los personajes un poco planos pero si el final es bueno, se intentará.
    Me hago seguidora ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un argumento que llama mucho la atención. La verdad es que a mi a veces se me hacian un poco pesados sobre todo Jenny, que no pinta mucho. Pero tampoco son irritantes y hace que se lleve bien la lectura.

      Eliminar
  6. Tiene una pinta chuli aunque me da miedo lo que comentas, que el primero que se pierda un poco sea el autor y no sepa contarlo bien. Me dejas ahí ahí, no sé que hacer con él xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es una historia original. Yo la verdad le daría una oportunidad ya que si que se nota que mete muchas cosas de relleno y en esas cosas me hace un poco de lio entre tanto viaje pero el tema lo sabe llevar bastante bien.

      Eliminar
  7. A nosotros nos encantó. Es una historia muy original que nos enganchó hasta el final.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutarais con la lectura, si la verdad presenta una gra originalidad.

      Eliminar