domingo, 25 de agosto de 2013

Show

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena.
Saga: 2/3
ISBN: 978-84-15580-56-0
Páginas: 476
Formato: Rustica con solapas. 
Precio: 16'95

-Sinopsis- 

CUANDO TU VIDA SE CONVIERTE EN
 UN ESPECTÁCULO, 
TUS SECRETOS YA NO TE PERTENECEN.

Desde que se descubre la verdad sobre Play Serafín, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso a España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista Zoe -una virtuosa del violín-, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, ene l que el público podrá conocer a fondo sus estrellas. Y están dispuestos ha hacer lo que sea para que Aarón participe en él... 

-Opinión personal- 

Aarón, en Nueva York, se enfrenta solo a lo que nunca a querido, la fama, ser el centro de atención... Mientras que en España Leo intenta por todos modos conseguir un poco de esa fama que ha perdido. Para estos dos hermanos la vida ya no es tan fácil. 

Aarón intenta pasar como puede el tiempo que le queda , hasta que se le termine el contrato, en la empresa que tanto odia, pero Develstar sigue complicando las cosas y realiza un rality show donde participaran las estrellas que han pasado por la empresa. Ofreciendo el maravilloso premio de la libertad a Aarón, si gana el concurso no lo queda más remedio que luchar y competir por lo que más desea. 

A Leo que no le paran de salir mal las cosas, para colmo su novia Sophie la dice que se tiene que volver a Estados Unidos por trabajo. Pero por llega el momento donde Leo veo la luz a sus problemas cuando Aarón le dice de que sea su tutor en el show. 

En todo este lío de los protagonistas llega Zoe, una violinista que acompaña su música con pasos de baile y un carácter peculiar que enseguida conecta con Aarón.

En el  reality show se junta varios famosos en una casa donde le graban las 24 horas donde conviven y compiten por ganar. Cada semana hay una gala donde se expulsa a uno de los dos nominados y se elige al favorito y a los dos nominados de la próxima semana. En caso de los nominados los tutores tendrán que elegir una prueba que les ponen los espectadores 

En esta novela vemos una gran evolución de los personajes tanto de Aarón que sacas su lado mas luchador y atrevido, y Leo en el que vemos un lado mas sensible pero sin dejar ese humor y carisma que te hace reír en varios puntos de la novela. 
Se nos presentan varios personajes nuevos los concursantes del reality, que cada uno es bastante diferente al otro algo que dará mas vida la show, Icaró que es un gran apoyo para Leo y un personaje que me encantó desde el principio, Zoe, esta chica con su gran personalidad y carácter y ese don que tiene para el violín y los movimientos con los que acompaña su música es una pieza clave en la historia, sobre todo en la de Aarón ya que llega y descoloca todos los sentimientos de nuestro protagonista. 

Al principio la idea del rality no me convenció mucho pero cuando empece a leer la novela vi como iba el asunto me sorprendió mucho ya que Javier Ruescas le da un toque que no se hace nada pesado y te cuenta más como es todo el trajín de detrás de las cámaras y como lo viven los personajes dentro de la casa que el show en sí.

Un final donde nos da un giro inesperado, donde Leo, con algo de ayuda, intenta desvelar secretos ocultos tanto  del reality show como lo que pasa en Develstar. 

Show es un libro que lo cogí con muchas ganas y no me ha defraudado para nada, todo lo contrarío la he disfrutado más que la de play, con una narración igual de sencilla y fácil lectura que la de play y la fama vista desde el tema televisión hace que esta historia me halla cautivado en todo momento. 



-Autor-

Javier Ruescas, a sus veinticinco años y con seis novelas y numeroso relatos publicados en diferentes antologías, es ya un referente obligado dentro del panorama juvenil nacional. A parte de escribir, Javier también dirige diversas webs, y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital www.eltemplodelasmilpuertas.com. Como Leo y Aarón, Javier también se graba a menudo en vídeo para su canal www.Youtube.com/ruescasj. Desde 2013, Javier forma parte del equipo español de los Global Shapers, la mayor red internacional de jóvenes líderes menores de treinta años creada por el World Economic Forum. 


-Información- 

Su primera novela transmedia, Play, ha sido recibida con entusiasmo par la crítica y los lectores. En Show su segunda parte, Aarón y Leo -los dos hermanos protagonistas- se reencontrarán en Nueva York y seguirán luchando por hacer realidad sus sueños, esta vez bajo la afilada mirada de las cámaras. Antena 3 flim ha adquirido los derechos cinematográficos para llevar a Paly a la gran pantalla, pero todavía no se sabe nada de información. Live saldrán en febrero del 2014. 

-Otros libros de la saga- 

1- Play  Reseña                                                        3. Live 




-Valoración- 



Un libro que te engancha desde el principio con una original historia que te hará disfrutar de cada página. 








10 comentarios:

  1. hola!
    me encantó este y su primera parte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también son dos libros que me sorprendieron, no pensaba que me iban a gustar tanto.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.

    Tengo ganas de leer la primera parte, a ver si está tan bien como dicen ^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchísimas gracias por pasarte y también por quedarta. Claro, ahora echo un vistazo a tu blog.
      La verdad es que son unos libros que me han sorprendido para bien y léelos porque merecen la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, yo también acabo de descrubrirte y de quedarme por tu rincón. El otro día vi este libro en la biblio pero no me decidí a cogerlo. Veo que hice mal, jo :( Lo pondré en mi infinita lista de pendientes, jaja. 1besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias por pásate por aquí y decidirte a quedarte.
      Tampoco es que hicieras mal, igual hoy otros libros que te llaman más la atención pero decirte que si vale la pena leerlos y que no tengas indecisión por cogerlos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. La verdad es que estos libros me llaman la atención, pero aún no los he empezado. A ver si les hago un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaron mucho, espero tú también disfrutes mucho con ellos.

      Eliminar
  5. Me encanta Javier Ruescas, son una gran fan suya. No estaba muy convencida de que Play me fuera a gustar y acabé enamorada de los dos libros y de los personajes y muriéndome de ganas de tener Live entre mismanos.
    Me alegro de que te haya gustado la lectura :)
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me paso a mi con estos libros.

      Eliminar