Nada es para siempre

Titulo original: No such thing as forever 
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara 
Saga: Girl heart boy (1/7)
ISBN: 978-84-204-0035-8
Formato: rústica con solapas. 
Páginas: 283
Precio: 14'50

-Sinopsis- 

El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo diversión y tantos sueños por cumplir... 
Esta es la historia que cambió al vida de Sarah, pero también la de todos los demás componentes del grupo. 

Sarah, la romántica e inocente.
Ashley, la transgresora y feminista. 
Rich, el amigo perfecto, siempre adorable. 
Donna, la fiestera y despreocupada. 
Jack, el deportista responsable. 
Cass, la dulce y eterna emparejada. 
Ollie, el divertido ligón del grupo.

Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes: Cass lleva toda la vida con su novio, Ashley va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos... Pero ¿Y ella? Sus amigos ser ríen de su espirito romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y, además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con todas sus energías para que su relación sobreviva al curso aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre. 

-Opinión personal- 

La historia de Sarah empieza cuando se va de vacaciones a España y conoce a Joe, el chico que ella piensa que será el de sus sueños. Entre ellos se ve una atracción desde el primer momento pero después de este amor de verano Sarah quiere seguir con está relación ya que está enamorada está las trancas. 

En cuanto empiezan las clases lo primero que hace Sarah es contarle a sus amigas todo sobre Joe y no para de hablar de el ya que no tiene otra cosa más en su cabeza. Esta intenta quedar con Joe y ahí es cuando todo se complica, no contesta a sus mensajes y lo poco que quedan solo la quiera para acostarse con ella. 

Nada es para siempre es una historia realista de una pandilla de adolescentes sus problemas, el amor, sexo, diversión que te hará adentrarte en la inocente Sarah y su amor de verano el guaperas universitario Joe. 

La protagonista de este libro se me ha echo insoportable, es una chica que se deja influir fácilmente tanto por sus amigas ya que parece que solo se acuesta con Joe porque es la única en el grupo que todavía es virgen y por Joe que parece su objeto sexual ya que aunque le contesta a los mensajes cuando quiere y las pocas veces quedan solo es para acostarse con ella encima ella acude como un perrito faldero. No se si es que de verdad no se da cuenta de lo que le está haciendo o es realmente tonta.

De Joe tampoco puedo decir mucho ya que no es que me haya defraudado ya que se le notan las intuiciones desde el principio, lo notan todos menos Sarah, así que tampoco me esperaba mucho de el. 

Los demás personajes me gustan bastante cada uno con su personalidad que le dan un punto a la novela, aunque al principio de la novela me hacía un lío con tanto nombre. Pero tampoco sobra ninguno y cada uno aporta lo suyo tanto a la novela como a Sarah diciéndole lo que creen de sur relación aunque ella está tan obcecada que hace que vaya a peor. 

La historia es de lectura fácil, para pasar el rato tiene partes que te enganchan más que otras pero aun así no se te hace muy pesado leerlo. Si que casi todo lo que pasa el predecible y está el final que te tendría que sorprender  un poco se sabe lo que va a pasar. La historia mejora un  poco por el final cuando va saliendo un poco más la verdadera Sarah con sus sentimientos.  

Una novela con una protagonista que parece no darse cuenta de la situación porque vive en su mundo de enamoramiento, una pandilla de adolescentes que aunque al principio no está muy definida cada uno va aportando su granito de arena a la historia, un final que mejora pero es bastante predecible. 

-Otros libros de la saga- 


1. Nada es para siempre
2. Solo es un rumor. 
3. Tres son multitud. 
4. Lecciones de amor. 

-Autora- 


Ali Cronin lleva trece años cpmpaginando la escritura con el desarrollo de ocntenidos web. Ha trabajado para la BBC Teen, la revista Hump, Glamour, more!, The telegraph, The Sun, The Mirror y muchas más publicaciones juveniles. 

-Valoración-


Un libro con mucho amor, sexo y problemas de adolescentes. 




Comentarios

  1. Quizás me anime algún día con este libro... Gracias por la reseña.

    besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entretenido.
      De nada, no las des :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar. Pulsaciones