sábado, 7 de diciembre de 2013

Amor friki.

Autor: Luc Blanvillan
Editorial: Destino
Titulo original: Un amour de geek
Páginas: 267
Precio: 12'95€/yo lo conseguí por 9€

-Sipnosis- 

Thomas es un friki. Un nolife. Un geek. ¿Un qué? 
Un geek. Es decir, un chico más bien discreto obsesionado por los juegos de ordenador hasta el punto de renunciar a su vida social. Y es que para él todo es perfecto en su mundo virtual en alta definición: allí no tienen cabida matones como Latreillle, profesoras de francés pesadas como Madame Friol, padres enrollados adictos a eBay y a Facebook que sólo comen cosas bio, ni hermanas pequeñas marisabidillas. Lo es ... Hasta que aparece en su vida Esther, la chica más guapa del instituto, amante de los caballos y la naturaleza, y que odia profundamente todo lo relacionado con  los ordenadores, y le dice que aceptará salir con él si se mantiene alejado de cualquier tipo de pantallas (¡de ordenador, tele, móvil...!). ¿Conseguirá un geek como Thomas sostenerse a tal tortura de amor? 

-Opinión personal- 

Thomas vive en su mundo virtual de los videojuegos, su vida gira en torno a su pasión. No hay más que gráficos, pixeles y pantallas por pasar. Hasta que en su vida aparece una chica llamada Esther, la chica más guapa de la clase amante de los caballos y la naturaleza pero que odia todo tipo de tecnologías. 

Esther le propone un reto, como un autentico príncipe de cuento, de que si quiere ganarse su corazón deber estar alejado de cualquier pantalla tanto móvil, ordenador tele... Para un geek como Thomas esto le resultará imposible pero. ¿Hasta cuanto es capaz de aguantar por amor? 

Amor friki es un libro muy sencillo que se lee en
una sentada y la historia se te hace muy amena. El libro en si no es una gran historia tampoco creo que al autor quiera hacer una gran historia de esas que te marcan. Lo que si es muy entretenida y peculiar ya que no pasan cosas muy habituales en un novela juvenil, ya que todos los personajes son un tanto peculiares. 

La historia se basa en Thomas y su obsesión por internet y sobre todo por los videojuegos pero no solo se queda ahí si no que va mucho más. Todo se empieza a complicar con el reto, una cosa del libro (en lo que se basa la historia) que no me ha gustado ya que no entiendo esa idea que tiene Esther: de mi amor solo lo conseguirás si no juegas a videojuegos. Yo pienso que si ella le quiere de verdad le tendrá que aceptar aunque no le gusta la tecnología o si no también ella no montar a caballo no te jode (algo que tampoco gusta a Thomas)

La novela en sí está muy entretenida y es de muy fácil lectura. Está contado en tercera persona lo que hace que conozcas un poco más a todos lo personajes y te pongas en la situación de cada uno. Cada uno de loas personajes está muy bien estructurado con una personalidad concreta. Sobre todo a mi me ha encantado la hermana de Thomas que tiene su punto de maldad (pero de la buena)  y le da vida a la historia y a Thomas, esa conexión que hay entre los dos hermanos, sobre todo al final, me ha gustado bastante. Thomas obsesionado por conquistar a Esther poco a poco ves como esté personaje va cambiado a lo largo de la historia.

Pero no todo se basa en el reto de Esther si no que pasa algo que descoloca a la familia de Thomas sobre todo a él y a su hermano que juntos intentarán que todo vuelva a la normalidad. Está es la parte que más me ha gustado del libro, ya que le da un punto de intriga que te engancha y nos puedes para de leer, hasta saber como lo van ha hacer para solucionar el problema, sin tener que romper la promesa que hizo Thomas con Esther.

El final no es que sea una gran forma de termina el libro de esas que te impactan pero yo lo veo que acaba de una forma buena y que le queda bien a libro. Una forma sencilla para un libro sencillo. 

- Te pasas todo el día delante de la pantalla - confirmó la señora Paupinel. [...]
- Muy bien - dijo con un voz tan rara que asustó a todos-. Muy bien. Ya paro. [...] Pero con una condición [...]
- ¿Qué condición?  -quiso saber su madre con un hilo de voz. Ya no parecía distraída. Thomas la miró directamente a los ojos.
-Vosotros también paráis
Silencio miradas.
-¿Perdona? -pregunto la señora Paupinel al mismo tiempo que hacía ostentación de una sorpresa muy mal llevada.
-Lo que oyes. Vosotros también con el ordenador. Papá, tú ya no te pases más por las webs de música, no enviáis más tonterías a tus amigachos y dejas el blog que nadie lee sobre grupos de chicas de los años sesenta. Y, mamá, tú dejas e Bay, Facebook, los mails a tus amiguitas y los dossiers del curro.

-Autor-

Luc Blanvillain (Poitiers, 1967) escribió su primera novela de caballería a los ocho años. Tras licenciarse en Letras, ejerció de profesor de francés y continuó escribiendo. Aunque su primera novela fue para adultos, pronto decidió dedicarse plenamente a la literatura juvenil para intentar emular la emoción que sintió al leer las obras de Julio Verne y Alejando Dumas. 


-Valoración- 



Un libro entretenido para pasar un buen rato. 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de conocer tu blog!
    Quizá este libro no sea para mi, no termina de engancharme ninguno de sus términos, la verdad, pero está bien conocer tus puntos de vista y saber qué es lo que me encontraría si me cruzara con él.
    Muchos besos
    Cita

    ResponderEliminar
  2. Veo que conseguiste el librito a buen precio, no es que me llame demasiado así que lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo conseguí en el día del libro en mi instituto estaban los libros a un 30%

      Eliminar
  3. Pues le tengo esperando en la estantería desde hace tiempo, a ver cuando cae^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es un libro entretenido, está bien para leer entre lecturas más pesadas.

      Eliminar