Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 235
Saga:
ISBN: 978-84-253-4912-6
Precio: 16'90€
Formato: rustica con solapas

-Sinopsis - 

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad ... ¿Quieres formar parte de él? 

"Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...

>>Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso... 

>>Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa..."

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida. 

-Opinión personal - 

Erkaitz, nuestro protagonista, vuelva a sus raíces para curar a su padre ya que está muy enfermo. Él por mucho que no quiere, ya que guarda un gran odio a su padre, tiene que ir ya que le hizo una promesa a una persona muy importante en su vida. 

Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una historia sencilla pero llena de valores y con una escritura que te hace volar por cada palabra. Para mi Albert es un escritor que significa mucho y sin duda mi escritor favorito aunque el libro peque de historia siemple y con poca acción a mi me cautiva con su escritura y como puede hacer una historia simple algo maravilloso, con un trasfondo perfecto. 

El protagonista nos habla de varias partes de su vida para que entendamos un poco más su situación y la de su padre. Nos habla de un pasado y presente un tanto difícil. A medida que avanza la historia con su padre nos va introduciendo incisos de algo que le ha pasado para que le entendamos mejor. Me gusta esos saltos de tiempo que pega de un sito a otro y te deja con una idea para luego retomarla más adelante, ya que no complican nada la lectura si no todo lo contrarío. 

Todos los personajes están muy bien definidos, con personalidades diferentes y todos los personajes marcan mucho esta historia, nadie queda fuera de lugar olvidado. Todos tienen un gran peso e introducen muchos valores a la historia. 

Un final muy bien llevado en el que vemos un gran cambio en el protagonista en el que se ve como su vida ha dado un cambio. El final como un poco abierto a la imginación del lector ya que es un libro autoconclusivo y hay algunos personajes con los que te quedas la duda de que pasará con ellos.

Si veis pulseras rojas la historia del pasado de Erkaitz es como una historia que se contó en uno de los capítulos de la segunda temporada, pero a pesar de que me la sabía e intuía lo que iba a pasar me sorprendió bastante ya que tiene muchos puntos que no son iguales y sobre todo el final de ese pasado, me gustó muchísimo. 

"Supongo que te fijas en lo que muestran las personas, no en lo que ocultan"


-Datos del autor- 

Albert Espinosa (Barcelona, (1973). Actor, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Ha superado el millón de ejemplares vendidos de toda su obra. Sus libros. Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (Grijalbo, 2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (Grijalbo, 2010) y El mundo amarillo (Grijalbo, 2008) se han publicado en Estados Unidos, Reino Unido, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Gracia, Brasil, Turquía, Suecia, República Checa y Eslovaquia. Todos los títulos están disponibles en formato digital y se encuentran entre los más vendidos en este soporte. 

Es creador de películas Plata 4.ª,  Va ha ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65', No me pidas que te bese porque te besaré y Héroes. Obtuvo el premio actor revelación del año por la serie de TVE Abuela de verano. Habitualmente colabora en programas de radio y en El periódico Catalunya. Asimismo, es creador y guionista de los 13 capitulas de la existosa serie de televisión Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. La serie fue galardonada con el premio al mejor guión en los Seoul Internacional Drama Awards y estuvo nominada a la mejor serie en los Prix Europa 2011. Además, ha sido adquirida por la productora DreamWorks de Steven Spielberg y será adaptada por Marta Kauffman (creadora de Friends) para la cadena estadounidense ABC. 

-Book trailer- 


- Valoración- 


Un libro sencillo pero mágico que te hace volar con cada palabra y lleno de muchos valores. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Frases para marcar. Pulsaciones