La piel de la memoria.

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Edelvives
ISBN: 978-84-263-4860-9
Páginas: 194

-Sinopsis- 

La vida de Kalil Mtube, un niño africano de once años, cambia drásticamente cuando su padre lo vende y es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao. Allí conoce a la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos. Aunque lograr escapar, Kalil tendrá que recorrer un largo camino antes de alcanzar la libertad. 

La piel de la memoria refleja el desamparo y la explotación a la que está sometidas buena parte de la población mundial. 

-Opinión personal- 

Kalil que vive en Mali fue vendido por su padre por una pequeña cantidad de dinero. Se lo vendió a un comerciante de primer nombre Zippo que fue cogiendo a más niños hasta que los llevo a todos a una plantación de Cacao, donde allí les explotaban a trabajar en unas condiciones infrahumanas. 

La piel de la memoria es un libro que nos habla de la historia de Kalil de toda su vida desde que cambió cuando fue vendido. Una historia de superación personal y de luchar por lo que se desea en el caso de nuestro protagonista la libertad. 

Esta contado en primera persona por nuestro protagonista en forma de una memoria de todo lo que ha tenido que pasar en su vida. Esto hace que te metas más en la historia ya que sabes lo que siente en cada momento Kalil. 

Tiene momentos muy duros en lo que temes por Kalil y por todos esos niños, lo más duro de todo es saber que esto no es de todo inventado y que hay niños en África que lo han podido pasar igual de mal que Kalil, este joven luchador que te deja impactada en cada página como un niño que está solo puede vencer el miedo y ponerse en situaciones peligrosas solo por ser libre. 

En el final pega un giro sorprendente que hace que se cambien todos los esquemas y te mantiene en tensión hasta el último momento. 

-El autor- 

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947, bajo el signo de Leo. Comenzó trabajando como locutor de radio en programas musicales. Ha sido, también, director de algunas revistas españolas sobre este tema. Hoy es un experto en música rock. A los veinticinco años publicó su primer libro. Desde entonces ha cultivado, prácticamente, todos los géneros literarios: novela, poesía, biografía historia y ensayo.Tiene una extensa obra y ha obtenido multitud de premios. Es uno de los más conocidos y prestigiosos escritores españoles de literatura infantil y juvenil. 

Se define como "anticonvencional, francotirador, inclasificable, inetiquetabe e individualista". Dice que no ha hecho otra cosa que escribir y no espera "ni celos ni infiernos por ello".

Dentro de esta colección, ha publicado también la bomba, AL 46, El loco de la colina, AL 61 y El rasrto del Anillo Magno, AL 83. 

-Valoración- 



Un libro de superación y con grandes valores. 

Comentarios

  1. Hola
    la verdad no he leído nada del autor y siento curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te le recomiendo bastante me gustó mucho como escribe.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Frases para marcar. Pulsaciones