Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-6307-8
Páginas: 197
Precio: 9'95€

-Sipnosis- 

Elia acaba de salir del coma. 
¿Lo bueno?
Esta bien y tiene el móvil de nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. 
¿Lo malo?
No recuerda los ter días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante este tiempo?
¿Quien será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

-Opinión personal-


Elia tuvo un accidente de coche por lo que hizo que estuviera 3 días en coma esto no le deja gran secuelas físicas pero si psicológicas ya que no recuerda nada de los que pasó los días previos del accidente. Su último recuerdo se remota a estar en el concierto de Regina, su cantante favorita, salir para hablar con su madre y que ya no la dejaran volver ha hablar.


En cuanto a Elia le dan el móvil se pone a hablar por una aplicación de mensajería, parecida al Whatsapp, llamada HeartBits por esta aplicación se pone en contacto con su amiga Sue; Marion, una chica que conoce yendo a terapia en el hospital y que enseguida conectan muy bien, con Tommy un inglés que va a casa de Sue de intercambio y un extraño muchacho que se hace conocer por su nick Phoenix quien desconcierta todo rato a nuestra protagonista ya no quiere decirla de que se conocen y quien es y ella no se acuerda de haberle conocido. 


Pulsaciones es un libro que por lo menos a mi me ha llamado bastante la atención porque está escrito en forma de mensajes, ya había visto libros escritos por medio de cartas pero por medio de mensajes nunca lo había visto y menos había leído un libro así, es algo que picaba mi curiosidad pero que a la vez no sabía que tal se entendería la historia contada de esta forma pesaba que dejaría muchas cosas que no se entenderían bien, pero para nada, está idea cambió en cuanto empecé a leer el libro. Se entiende perfectamente esta historia y queda perfectamente reflejado como son los personajes. 


Un libro  escrito a cuatro manos por dos autores bastante conocidos en la literatura juvenil española, Francesc Miralles y Javier Ruescas, de este último ya ya había leído algo antes suyo por eso también tenía muchas ganas de leer pulsaciones ya que la forma de escribir de Javier Ruescas me encanta de Frances Miralles tengo algun libro suyo pendiente pero no había leído nada de él hasta este último. Decir que la combinación de ellos dos me ha parecido genial y han creado una novela muy homogénea ya que han sabido combinar muy bien sus formas de escribir. 


Elia es un personaje de lo más normal pero que eso hace que te identifiques mucho más con ella y con  su forma de  afrontar los problemas que la pasan y lo que más me ha gustado es que como ella se ha olvidado de todo están tan perdida como el lector lo que hace que vayas descubriendo con ella poco a poco lo que pasa en la historia. Phoenix es un chico muy pero que muy misterioso siempre creando enigmas en cada una de sus conversaciones con Elia y esconde una historia que impactará. Como personajes secundarios tenemos a Sue, la mejor amiga de Elia y un gran apoyo para esta la aporta grandes consejos, de Sue también podemos ver una parte romántica en su historia con Tommy, un inglés que va a casa de Sue de intercambio y como es obvio desde el primer momento se acaban enamorado, aunque su amor no sea un gran Boom como personajes secundarios aportan mucha ternura. La que más me ha parecido un personaje de relleno ha sido Marion, la que conoce a Sue en el hospital y hacen rehabilitación juntas, es un personajes muy espectacular ya que muestra mucha fuerza y una historia genial, pero que en esta historia no aporta mucho. 


Una novela que no se hace pesada en cualquier momento, y que poco a poco vas descubriendo junto a la protagonista que paso en aquello 3 días tan significativos para ella, el gran misterio no se resuelve hasta el final y el libro sin duda es lo mejor que tiene un desenlace alucinante que te deja con la boca abierta, todo se concentra en esas últimas lineas hacen un final genial. 

-Autores- 

Javier Ruescas (Madrid, 1987) es licenciado en Periodismo y miembro fundador de la revista digital El Templo de las Mil Puertas. Además de escribir, dirige diversas páginas web y forma parte del equipo español de los Global Shapers. 
Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás. www.javierruescas.com

Francesc Miralles (Barcelona. 1968) es licenciado en Filología y editor de profesión. Compagina la literatura con su trabajo como periodista de psicología y espiritualidad para El País y las revistas MenteSana, CuerpoMente e Integral.
Escribir una novela exclusivamente con diálogos ha sido una obra de ingeniería narrativa. www.francescmiralles.com





-Valoración- 





Una historia de amor original contada de una forma mucho más original y con un final que te deja con la boca abierta.

Comentarios

  1. No he leído muy buenas reseñas, así que no creo que lo lea, por ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que hace mucho tiempo que tengo deseos de leer este libro. Además de que tu valoración no está nada más y el deseo de leerlo no se va con las malas reseñas. Creo que un día de estos sí lo leeré. Saludos y que estés super. Gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero que lo puedas leer pronto.

      Eliminar
  3. JAVIER RUESCAS???*-* Me acaba de llamar mucho la atención este libro, añadido a mi lista de libros que leer*-*
    ¡Un grandísimo saludo!

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo puedas leer pronto y te guste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Frases para marcar. Pulsaciones