Una nueva sección en la que haré una reseña de las adaptaciones cinematográficas de las novelas.

Género: Aventura, ciencia ficción
Fecha de estreno: 30 de abril (España), 21 de marzo (Estados Unidos), 4 de abril (Reino Unido)
Director: Neil Burger
Reparto: Shailene Woodley (Tris Prior) Theo James (Cuatro) Ashley Judd (Natalie) Jai Courtney (Eric)
Ray Stevenson (Marcus) Zoë Kravitz (Christina) Miles Teller (Peter) Tony Goldwyn (Andrew) Ansel Elgort (Caleb)  Maggie Q (Tori) Mekhi Phifer (Max) Kate Winslet (Jeanine)

-Sinopsis-

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta

-Trailer-

-Opinión personal-

Un estreno que muchas estábamos esperando, después de leer el libro me quede con muchas ganas de ver su adaptación cinematográfica, ya que es una historia muy peculiar y entretenida. Pero la verdad es que la película me dejó mucho que desear.

Se que hay bastante buena critica pero por mi parte hay bastantes cosas en ella que me sacaron de quicio, aunque se que cualquier libro siempre será mejor que la película y al fin de al cabo es una adaptación pero aun así desde mi punto de vista podría haber estado mejor.

Lo que más me gustó es sin duda la ambientación y los personajes. Todos los lugares se me parecieron bastante a como lo cantaban en el libro y aunque claramente yo no me imaginaba todo así da una ambientación perfecta a la historia. Los personajes me enamoraron todo (en especial cuatro) creo que todos los actores muestra la esencia de su personajes y que encajan genial con sus personalidades,sin duda el reparto es un gran acierto. Algo que aunque tiene bastantes matices también estuvo bien es que hay bastantes escenas que salen en el libro, por lo general (excepto el final) no se inventan demasiado. Las simulaciones también me gustaron mucho aunque si que cambian la manera en la que se enfrenta Tris a sus miedos lo veo bien ya que yo creo que es como lo tenía que a ver echo en el libro.

Lo que más me desquició de la película es que descolocaron muchas escenas, es algo que nunca había visto en una adaptación y me puso muy nerviosa ya que creo que hizo algunos detalles se perdieran por el echo de adelantar escenas. También creo que quitaron partes bastante importantes que hacías que te metieras más en la historia y dejaron algunos detalles que podían haberse omitido. Hay algunos personajes que me hubiera gustado que tuvieran más protagonismo, como Peter y Al, ya que creo que tienen gran importancia en la vida de Tris y en el trascurso de la historia, sobro todo este primero. Otra cosa que me caso de quicio fue que cambiaran cosa insignificantes que estaban bien como estaban en el libro así que la verdad no veo que les cuesta ponerlo igual. Sin duda algo que la gente echo en falta es un poco más del amor entre Tris y Cuatro, que para mi es una cosa que más me encantó del libro y que en la película dejan en nada.

Del final si es verdad que puso muy nerviosa que se lo inventaran completamente pero entiendo que le quisieran dar un poco de emoción para terminar la película ya que el final del libro queda más sencillo pero que yo prefiero mil veces porque en la película se liaron de tal manera, pudiendo haberlo echo de una manera sencilla pero perfecta como salía en el libro.

Para los que no se han leído el libro yo creo que les parecerá buena película y entretenida. Como he visto en muchos comentarios a la gente que le gustó mucho el libro también lo ha echo la película. Pero para mi que el libro me gustó pero la historia me dejó bastante indiferente la película me decepcionó.

-Valoración-

Una película entretenida con un gran reparto pero que deja mucho que desear.