jueves, 22 de mayo de 2014

La esencia

Autoras: Alicia Cardete Vilaplana, Sandra MicoTaracón
Editorial: ediciones ende
Genero: novela juvenil, fantástica 
ISBN: 978-84-942092-3-9
Páginas: 235
Precio: 8,50€ (13,20€ con gastos de envío)

-Sinopsis- 

Tras los altos nevado de Rosie Brancengirdle, el mundo se vuelve frío e inhóspito. Nhira sabe que más allá de esos limites la vida se convierte en una lucha diaria por la supervivencia; el hambre, el frío y la enfermedad se apoderan de todo. 

Siempre había pensado que su pueblo era el único capaz de sobrevivir, pero se equivocaba... Aquella mañana helada vislumbró algo entre los incesantes copos de nieve; unos ojos azules que se cruzaron con los suyos... Una mirada que transformaría su mundo por completo. 

-Opinión personal-

Rosie Brancengirdle es un pueblo que vive en un permanente invierno rodeado de un profundo bosque y del que nadie ha conseguido salir por lo que no saben que hay más allá de él. Un día aparece un extraño hombre del bosque al que nadie conoce y tampoco se sabe de donde ha venido. Nustra protagonista Nhira se encuentra a este muchacho en el bosque en muy malas condiciones y se lo lleva a la curandera del pueblo Luanna.

Desde aquí la trama se basa en descubrir lo que se trama es muchacho llamado Driel y también en un triángulo amoroso un tanto extraño.

La esencia es un libro al que tenía muchas ganas ya que es unan auto publicación de dos autoras muy jóvenes (años de las autoras) y que yo las admiro bastante, por lo que en cuanto me enteré de que auto publicaban esta novela no dude en pedirles una.

Es una historia que me ha sorprendido mucho, no iba con altas expectativas ya que nunca había leído nada antes de estas autoras por lo que no sabía lo que me iba a encontrar, pero entre las paginas de este libro se halla una historia muy original (algo muy difícil de conseguir) y una trama con diferentes giros inesperados que te hará seguir leyendo hasta que lo termines. Los personajes están muy bien marcados, ninguno pasa desapercibidos y la personalidad de cada uno se refleja perfectamente.

Aunque lo que si me ha parecido un poco excesivo es el amor que se presenta en un extraño triángulo amoroso, si me ha  gustado ese triangulo (raro en mi ) pero desde el primer momento se ve bien claro los sentimientos de todos lo personajes por lo que queda bien clara la situación y no es el típico de todas las novelas de me quedo con este, no con este ... Pero si que a la mitas del libro se centraba más en el amor y no en los misterios del pueblo que aunque había varios momentos que te mantenía intrigado había otros tantos que se hacían pesados.

El final ha sido muy impactante, ya que todo el misterio se mantiene hasta el final, aunque si que ha habido pequeñas cosas predecibles, lo que es es gran secreto lo han llevado muy bien durante toda la historia para que te impresione al final, y después aun así dando más giros a ese final para que sin duda acabó perfecto.

-Sobre las autoras- 

Alicia y Sandra don dos jóvenes valencianas, estudiantes de la Universidad pública de Valencia. Actualmente cursan Magisterio de Educación primaria y Biología.
Amantes de la literatura juvenil y fantástica, son amigas desde el instituto. Divertidas y soñadores. Les encanta la moda y viajar.

-Blog: www.secretdreamsofnight.blogspot.com
-Facebook: San Lici Escritoras
-Twitter: SanLiciEscritoras
-Youtube: SanLiciEcritoras


-Valoración- 


3.5/10

Un libro con historia muy original y con giros inesperados. 







2 comentarios:

  1. Hola!
    Vaya al parecer después de todo no es un muy ben libro por lo que supongo lo dejaré pasar!
    Muchas gracias por la reseña. Saludos =D

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de lo bien que nos lo pones no me termina de convencer.
    Un besote

    ResponderEliminar