De libro a película: Bajo la misma estrella.


 Una nueva sección en la que haré una reseña de las adaptaciones cinematográficas de las novelas. Si no te has leído el libro esta sección puede contener Spoilers






Bajo la misma estrella

Título:
 Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama, Romance
Estudio: Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox
Estreno España: 04 de Julio 2014
Estreno Estados Unidos: 06 de Junio 2014
Estreno Reino Unido: 19 de Junio 2014
Dirección: Josh Boone 
Producción: Wyck Godfrey y Marty Bowen 
Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber 
Música: Birdy Kodaline, Ed Sheeran Tom, Odell y Jake Bugg. 
Duración: 126 min. 
Presupuesto: $12.000.000
Reparto: Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster) Ansel Elgort (Augustus Waters) Nat Wolff (Isaac) Laura Dern (Señora Lancaster) Sam Trammell  (Señor Lancaster) Mike Birbiglia (Patrick) Lotte Verbeek  (Lidewij Vliegenthart) Willem Dafoe  (Peter Van Houten) Milica Govich  (Señora Waters) David Whalen  (Señor Waters)  Emily Peachey (Mónica)


-Sinopsis- 

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte

-Trailer-


-Opinión personal- 


En cuanto me enteré de que el 4 de Julio se estrenaba bajo la misma estrella no dude en que tenía que ir a ver, ya que en cima es el día de mi cumpleaños y que mejor plan. Todavía no me había leído el libro, ya que me echaba para atrás empezarlo en parte porque es una historia triste, y toda la buena critica que había tenido tenía miedo de que no estuviera a la alcance de mis expectativas así que el estreno de esta película fue el empujón para empezar a leérmelo una semana antes de su estreno. 

La película me daba un poco de miedo ya que el libro me encantó y al haberlo leído recientemente tenía muy en mente todos los detalles. Además que es una película difícil de adaptar ya que la esencia del libro se puede distorsionar en una historia más enfocada al cáncer o a un drama romántico, pero al leerle algunas criticas muy positivas fui con un voto de esperanza y con muchas ganas de disfrutar la película. 

La adaptación es una adaptación maravilloso para mi la mejor que se ha echo ya que refleja lo mismo que quiere expresar el libro, los sentimientos de cada parte están muy bien marcados, ríes cuando tienes que reír llorar cuando hay que hacerlo, mi mayor miedo es que la película no captara la esencia del libro todo lo que te quiere enseñar este pero sin duda lo ha echo y de una forma maravillosa. Se nota mucho que estuvo John Green presente en el set de grabación ya que es tal y como el libro, gran parte de los diálogos son exactamente igual que a los que sale en el libro y las frases que más se te marcan en el libro las tienes en la película y eso es algo que me encanta y que muy pocas películas respetan. Como es lógico hay algunas escenas en el libro que no están en la película y también algunos personajes pero son partes que no tienen mucha importancia y que hasta en la película quedaría pero porque la alargarían mucho más, algo que eche en falta es que se viera más la degradación de Gus ya que el el libro se ve perfectamente como por culpa del cáncer se va perdiendo poco a poco y el la película solo nos dieron una escena en la que se le nota realmente pero también entiendo que en la pantalla todo lo que te describe el libro quedaría demasiado fuerte para una película que está catalogada para mayores de 7 años. Otra cosa que también tenía muchas dudas de como iba a quedar fue la pierna de Gus pero quedo fantástico ya que cogieron a un doble solo para esa escena. 

La ambientación fue exacta de como se describía en el libro ya que se trasladaron a todos los sitios que se hacían referencia y todo se veía como lo describía John Green, también todos los planos están muy bien tomados y ayudan más a la expresividad de cada escena. Y también me gusto mucho el cambio de colores entre los momentos felices que se muestran con colores más vivos y luminosos que los momentos más tristes en los que predominan colores oscuros y una luz más apagada. Algo que parecerá una tontería pero que encantó es que cada vez que se mandaban un mensaje Hazel y Augustus ponían unos bocadillos con una estética genial y que me llamo mucho la atención. 

Al principio los actores, como creo que le ha pasado a mucha gente, no me convencieron sobre todo los protagonistas ya que en Divergente me dejaron mucho que desear y tenía miedo de que no hicieran bien unos papeles tan complejos como Hazel y Augustus pero para nada fue así Shailene me encantó expresó genial todas la emociones que sentía Hazel en el libro y hizo que me creyera que de verdad estaba pasando por todo aquello, algo que también me gustó mucho de este personaje es la caracterización, me gusta mucho la ropa y el corte de pelo que la pusieron que aunque no sea lo más bonito y moderno creo que da una perfecta apariencia de una persona con cáncer terminal. Ansel Elgort hizo que me enamorará muchísimo, todos sus gestos, sus expresiones hace que veas como realmente es Gus y te haga sentir lo que realmente ves que está sintiendo Hazel aunque si tengo que admitir que me defraudó un poco como

enfermo ya que no me acaba de trasmitir ese deterioro pero que también es parte no por él si no por lo que he comentado antes que no tubo muchas escenas donde lucirse. Isaac es uno de los pocos personajes que me llegó mucho más que el libro ya que Mat lo interpreta extraordinariamente bien y hace que cada vez que sale en escena te mueras de amor y de risa por lo que ha echo que sea mi personaje favorito de está película. También el que me gustó más que el libro es el del grupo de apoyo que en el libro me resultó un poco pesado pero en la película lo poco que salió me hizo mucha gracia.   Willem Dafoe  cuando le vi para nada me pegaba como Peter Van Houten pero fue verle actuar y creérmelo totalmente, tanto que no creo que nadie lo hubiera echo mejor, de este personaje también me gustó mucho el vestuario por refleja realmente la vida dejada y pésima que lleva también su secretaría que la interpreta   Lotte Verbeek muestra esa dulzura que le caracteriza a Lidewij  en el libro. Y tanto los padres de Hazel como de Gus muestran claramente como viven las familias de una persona con cáncer.

 

La banda sonora fue un punto muy fuerte en esta película ya que ninguna canción desentona en ninguna de las escenas y están las canciones justas para darme más belleza a la película sobre todo tengo que destacar Boom Clap que no pude evitar cantarla en bajo en el cine. 

El doblaje tampoco es que sea una maravilla, además que soy de las que pienso que es mucho mejor su versión original, pero esta bastante bien yo creo que por lo menos han conseguido darle el tono de cada personaje y la forma de expresarse de cada uno aunque hay algunas voces que no sean especial mente bonitas. 

Es una película que merece mucho ver tanto si te has leído el libro como si no ya que te llega al corazón. Una adaptación de 10 que mantiene toda la esencia de John Green y junto unos personajes que te cautivaran.


                                                                   -Valoración- 



Una película que todo amente de este libro tiene que ver ya que es una adaptación maravillosa 


4

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que tú también la hayas disfrutado. A mí me encantó, y sin duda salí del cine muy contenta por el gran trabajo realizado y por no haber estropeado uno de mis libros favoritos. Lo que más me gustó es que prácticamente los diálogos los han sacado del libro. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo también quedé muy satisfecha de esta adaptación. Creo que captaron la esencia y la supieron transmitir bien. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues a mi me encantó esta adaptación, creo que es una de las mejores que he visto, teniendo en cuenta claro que siempre hay cosas que modifican. Pues se queda en segundo lugar en mi lista personal, después de Orgullo y Prejuicio. Aunque la verdad es que últimamente me gustan mucho las adaptaciones que están haciendo. Eso. Saludos y que esté super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro siempre tienen que cambiar algo pero lo que me gusto es que supieron que quitar.

      Eliminar
  4. Woooo tu blog es muy lindo, este es mi blog http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/, por si quieres pasarte, ya te sigo besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Frases para marcar. Pulsaciones