domingo, 19 de abril de 2015

Recomendaciones día del libro

Por fin llega el día tan esperado por los lectores, ¡El día del libro! por eso os traigo una serie de recomendaciones para que no os falten buenos libros en este día.

-Novela gráfica -> para esta categoría os traigo un libro que me compré el años pasado en estas fechas y que cuando lo leí me cautivó mucho su historia. 

El azul es un color cálido de Julie Maroh cuenta mediante unas ilustraciones increíbles y muy bellas la historia de amor entre dos chicas y todo lo que pasan. Un libro lleno de dudas, aceptación, duros golpes pero con mucho amor. 










-Clásicos -> este es un clásico un tanto extraño ya que está escrito en forma de teatro lo que hace que que sea un poco difícil acostumbrarte a la historia pero en cuanto te metes en sus paginas descubres una novela dura que te enganchará hasta el final. 
Las bicicletas son para el verano es una novela histórica que se sitúa en el Madrid republicano durante la guerra civil. Nos cuenta la historia de diferentes familias, todas ellas diferentes entre sí y como viven de una forma muy dura la guerra civil pero aun este contando un hecho histórico que fue difícil para la población no faltan toques de humor que es lo que hará mas amena esta novela. 


-Realismo -> más realista que una historia de un hecho y de una persona real no pude haber y aunque este novela trate de un tema tan duro como puede ser una perdida, cada palabra escrita en ella hace que cambiar tu forma de ver el mundo y mejores como persona. 
Una estrella que no se apaga en un libro que trata de la historia de Esther Earl una niña que se murió de cáncer en 2010, esta tratado desde su punto de vista, que es lo que le hace mucho más especial, ya que son partes de su diario lo que se encuentra en este libro además de otras cosas que escribió su familia y amigos. 



-Romantico -> como ahora llega el buen tiempo siempre siente bien leer libros ágiles y de fácil lectura y que mejor que uno romántico para estos tiempos de calor. Pero este tema no trata solo este tema sino también muchos más. 
Buenos días princesa es el primero de la trilogía de Blue Jeans el club de los incomprendidos un libro que trata de un grupo de 6 amigos y todo lo que le pasa a cada uno de sus miembros, amor, amistad, secretos, dudas, amores no correspondidos, miedos. Un libro ágil y que te hará pasar un buen rato. 



-Distopia -> las distopias son un éxito y se están notando y seguro que cae alguna este día así que mejor que esta para adentrarse en un mundo un tanto diferente al nuestro. 
El corredor del laberinto nos cuenta como un grupo de chicos viven los días intentando salir del laberinto en el que están encerrados.


2 comentarios:

  1. Interesantes recomendaciones :) me ecantaria hacerme con el de Blue Jeans jeje
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, ya que está bastante entretenido.
      Un beso ^^

      Eliminar