miércoles, 6 de abril de 2016

Cuentos de risa (libro gratis)

Autor: Camargo Rain 

Páginas: 98 
Plataforma: Amazon 
Precio: 0€ (hasta el el 8 de abril) 


-Sinopsis- 

Esta broma gamberra, parodia borrosa o chirigota más que pícara... 
Estos Cuentos de risa han sido colocados aquí con una sola intención, que ustedes se rían (la de Perogrullo), y para ello, para lograr que las sonrisas –e incluso las carcajadas– afloren en la expresión de los lectores y lleguen hasta las más altas esferas (que es algo que allá arriba se aprecia mucho), me he valido de diversos personajes que a todos resultan familiares, a saber: compañeras sentimentales, comisionistas, porteros de puticlubs, cazadores muertos, gabardinosos, titis muy guapas, elefantes y otros animales de África, gente que pasaba por la calle, extraterrestres, enamorados locos... Todos ellos tienen voz, y seguramente voto, en la infinita sinfonía universal. 
Algunas de las historietas que aquí se cuentan son fantásticas, es decir, que se salen por completo de las coordenadas que tenemos por cotidianas, pero otras son tan teatrales y exageradas como la vida misma, y para ilustrar el insurrecto ánimo que en su interior se encierra enumeraré los títulos: «Escalera al cielo», «El bar infinito», «El holandés errante», «Esmeralda», «Tarde de fútbol», «La constante de Planck», «Gatillazo al amanecer», «El gabardinoso y su perseguidor» y «El cazador, el elefante y uno de muy lejos». 
Esta broma gamberra (ya lo decía), burla imprecisa o heterodoxa cuchufleta más que golfa... 

-Opinión Personal- 

El autor de este libro se puso en contacto conmigo para informaros de que este libro se encuentra completamente gratis en amazon para descargarlo en formato kindle. Para ello solo hay que acceder a este link https://www.amazon.es/dp/B01D943JR4 y darle a leer gratis, incluso se puede descargar en el móvil para leerlo de una forma más cómoda. 

Me pareció una forma genial de descubrir nuevos libros los cuales no son muy oídos , pudiendo ahorrar todo lo que cuesta leer y además dando más uno al kindel. 

En este libro encontramos nueve relatos cortos, que nos plantean diferentes situaciones y nos muestran diferentes hechos y lugares. Están narrados con un lenguaje coloquial pero muy cuidado que le da mucho ritmo a la lectura  y hace que te leas todo el libro en un abrir y cerrar de ojos.  Hay mucha variedad de personajes con una personalidad muy marcada y muy buena descripción de cada uno de ellos, son unos personajes muy caricaturescos con lo que se conectan enseguida. También me ha gustado mucho que todo se hila con el presente y diferentes hechos de la situación actual, haciendo sátira de esta. 

Lo que no me ha gustado de este libro es que las anécdotas me han parecido poco interesantes, las historias eran entretenidas pero no son historias cautivadoras que realmente te enganches y son muy previsibles, no hay ningún giro ni nada que te sorprenda. Además de que la finalidad del libro es hacerte reír, el mismo título lo indica, se encuentras gracias muy forzadas y obvias basandose en descripciones banales e infantiles, llenas de tópicos y estereotipos. Algo que realmente no me ha gustado nada ha sido que se "intenta" hacer la gracia usando comentarios bastantes machistas, homófobos y transfobos. 

En general me ha parecido un libro bastante pasable, que realmente no va acorde con el título, pero que vale para pasar un rato y estar un poco entretenido, por lo menos no duele  "gastarse" el dinero. 


-Valoración- 







3 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no sea lo que esperabas. Lo dejo pasar porque no me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que sí porque tenia bastantes esperanzas en pasar un buen rato leyéndolo.
      Pero bueno, no todos los libros nos tienen que gustar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar